miércoles, 21 de septiembre de 2011

DRINFAS, HADAS DE LA TIERRA...



Son las hadas de la tierra, y por tanto, de las plantas. Su aspecto es el de una joven humana de orejas puntiagudas y alas de mariposa.

Viven en jardines, bosques o cualquier lugar en el que haya plantas. Se encargan de cuidar de ellas y son muy vengativas con aquel que las dañe.
Visten ropas hechas de hojas en colores verdes y marrones.











“Los cuentos de hadas, los mitos y los relatos proporcionan interpretaciones que aguzan nuestra visión y nos permiten distinguir y reencontrar el camino trazado por la naturaleza salvaje. Las enseñanzas que contienen nos infunden confianza: el camino no se ha terminado sino que sigue conduciendo a las mujeres hacia el conocimiento cada vez más profundo de sí mismas. Los senderos que todos seguimos son los del Yo instintivo innato y salvaje” (p. 11).

CLARISSA PINKOLA ESTÉS, Mujeres que corren con los lobos

CON ESTAS HADAS ACABA MI CORTO SABER SOBRE ELLAS, PROCURARÉ, NO OBSTANTE, CONTINUAR INCLUYENDO EN ESTAS FUGACES CHISPAS A SERES DE LA MITOLOGÍA QUE ME PAREZCAN INTERESANTES. Me gustó esta cita de Clarissa Pinkola sobre ellas. Soy bastante racional en mi vida real, sólo aquí me permito estas disgresiones o, como yo los llamo, divertimentos.

Las imágenes las he tomado de google y son dos hermosas obras de IDA RENTOUL OUTHWAITE. Las he conocido por dos blogs amigos: PRINCESA NADIE Y FLORES Y PALABRAS.



20 comentarios:

  1. Me encantó ese libro: Mujeres que corren con los lobos. Es uno de mis favoritos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho estas entradas para contarnos de las hadas, he aprendido muchísimo de los términos correctos y su historia y te lo agradezco mucho. Las Drinfas parecen personajes adorables, y tenemos en común esto de ser muy racional la mayor parte del tiempo, pero procurar tener nuestros espacios para liberar al espíritu que llevamos dentro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan tus entradas sobre hadas, de vez en cuando cuéntanos algo más sobre ellas.
    Ahora paso a leer tu colaboración.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo respeto las ideas de cada uno mientras no me afecten, peroooo es que últimamente encuentro bastante gente que ve hadas y no sé....

    Bueno, es igual.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los dibujos de hadas son realmente preciosos y relajantes. Así da gusto Laura. Sobre el texto no se que opinar puesto que obviamente no soy mujer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno eso que todos tenemos de todo dentro, ese lado fantasioso o propio de lo mítico es muy importante para encontrarnos como dice el párrafo que has puesto con nuestro lado originario e instintivo, y si bien somos cada vez más civilizados o eso queremos no dejamos de mirar ese lado perpetuamente salvaje en nosotros, conocerlo es entendernos mejor según me parece, con ello habrían menos errores en el mundo. Además la fantasia sirve para simbolizar nuestro inconsciente. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  7. TORO SALVAJE, desde luego no es mi caso...... no veo hadas..... aunque sí toros salvajes...
    Aysss, perdóname amoreee... me encantan tus visitas... siempre parece que entra aire fresco y perfumado de las dehesas...... Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Oh! Ya sabes, soy una experta en hadas de Jardines, no te haces una idea de lo que tengo que aguantar todos los días!!! Corren y corren y cantan y lo peor es que chillan cuando se abrazan porque se convierten en chispas!!... ufff!! estoy de hadas hasta el moño, pero... en el Jardín son las que mandan y a mí... me ayudan con MI INSTINTO INNATO Y SALVAJE... ¡Soy incorregible!

    Bss, muy quedos para no despertarlas!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué entradas tan bonitas nos proporciones sobre adas, ninfas... el mundo de lo mágico nos lo traes tú. Muchas gracias Laura, tengo que ponerme con tiempo a leer tus colaboraciones. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Un libro genial, uno de cabecera para mí. Y las imágenes tan delicadas y mágicas!! Yo también quedé encantada con ellas :)

    Besos Lau!

    ResponderEliminar
  11. Hermoso texto Laura.

    El libro de Clarissa es magnìfico, todos los cuentos dejan enseñanzas para la "mujer salvaje" y nos conducen a bucear dentro del alma y rescatar muchos valores que creìamos dormidos.

    Recomiendo "Mujeres que corren con los lobos" un libro que mujeres y hombres sin duda disfrutaràn.


    Creo en las hadas...creo....creo!!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta esa mezcla tuya de irracionalidad y de racionalismo. Aunque siempre seas más racional, pero todos más o menos tenemos esa otra parte... He leído tu pregunta en ese otro blog y reconozco que desconocía lo "antisistema" del proyecto de Roosevelt. Parecía que Obama iba a seguir la misma línea, ¿no? pero nada... parece que no se le puede plantar cara al poder, a no ser que nos agrupemos todos y todas a una.
    Petonetsssssssssss

    ResponderEliminar
  13. -¿Maestro, para qué sirve la poesía?

    Para llenar al mundo de cosas.

    -Pero si el mundo está lleno de cosas, maestro...

    Toma el lápiz y empieza a escribir tu primer poema...

    Isaac Felipe Azofeifa Bolaños, poeta de Costa Rica.

    Laura Uve gracias por esos rayos luminosos y cálidos a manera de divertimentos de tu parte irracional.
    Interpreto y además considero que la cita de la escritora que haces sobre mitos y hadas entre otras cosas es una emocionante invitación a desatrofiar esa parte irracional, esa porción de "locura" que imprime nuestra única y diferenciadora huella de las profundidades de nuestro yo en y sobre la "realidad" y en la parte racional.
    Lo racional está para uniformarnos, para un lenguaje universal de convenciones, 1+1 igual 2. Lo irracional no. Es la parte irracional la que nos da individualidad y personalidad. La que nos carga de esa capacidad comunicativa, la que nos llena de máscaras, mitos, hadas y duendes a todas horas para ser humanos. Pronto los robots se encargarán de toda la parte racional, es más ya lo hacen y...¿y a donde irán los humanos? ¿desaparecerán?.

    Un irracional abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Laura. Respondo a la pregunta formulada en Destellos Duraderos. El discurso presidencial transcrito sería hoy calificado como comunista incluso por el sector menos reaccionario del Partido Demócrata.

    Pero es que años más tarde, el mismísimo Dwight David Eisenhower afirmaría en sus palabras de despedida de la Casa Blanca que quien de verdad mandaba (y manda) en USA es el complejo militar-industrial (y terrorista, se podría añadir).


    En cuanto a lo de las hadas, ya sabes que el tema me fascina no poco.

    Un cordial saludo,
    Rafael Ángel

    ResponderEliminar
  15. SUPERDEMONIO... cuanto tiempo, te encontraba a faltar, ahora sé porqué........ por tu condición de demonio, perdón de superdemonio... He intentado comentarte alguna vez pero el de siempre no me dejaba porque lo debistes cerrar a hadas y utopías y el nuevo es tan modelnooooooo que no sé cómo suscribirme.

    Ya lo llamaban en su época socialista (me parece que usado el término es su sentido primitivo y no como patrimonio de partido).

    Un abrazo fascinado por tu reaparición!!

    ResponderEliminar
  16. Cuando se acaben los nombres de las hadas... siempre podremos inventar otros nuevos.

    No sé yo por qué tenía prejuicios acerca del libro que mencionas, el de las mujeres y los lobos. Lo tengo aún por casa, habrá que darle una oportunidad.

    Un abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
  17. Siempre nos debatimos entre lo racional y la imaginación. No sé por dónde anda el equilibrio pero yo que no solía mostrar sino la parte racional...... he aprendido a disfrutar con la imaginación, con lo irracional.... que como dice Aristos me concede la individualidad y la personalidad. Ojalá combinemos ambas sin perder el oremus.

    Os abrazo con cariño!!

    ResponderEliminar
  18. axis, bienvenida a este espacio sin pies ni revés... Abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Pues yo no veo nada raro en que la gente hable con las hadas, yo lo hago casi todos los dias, aqui en internet...

    Me alegro de que te gustara la imagen de Venecia, que tome en mayo pasado. Hacia un dia "de perros"... Llovia a mares y hacia un frio de espanto (en mayo)... Casi no se como me anime a tomar fotos aquel dia, en que el viento me rompió dos paraguas...

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  20. Jajaja ¿Será por eso, Antiqva, que haces unas fotografías tan hermosas?

    Fíjate, unas condiciones climáticas tan feas y has logrado que emerja la belleza con tu foto... eso es un creador... felicidades de verdad!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...