miércoles, 22 de junio de 2011

NOS DESPRECIAN CON MIEDO, NOS TEMEN CON SOBERBIA, NOS LLAMAN PERROFLAUTAS…



Nos desprecian, nos temen, nos miran con soberbia y miedo.

La libertad que emerje, el pensamiento que vuela, la gente corriente que habla, que mira y escucha.
El pueblo real que harto de ser mal representado, toma la palabra en las plazas y en las calles.





El poder político que mira al otro lado por miedo.
El poder económico que vaticina el desastre de los mercados.
Los medios de comunicación que acallan a unos y vocean a pocos.





No creen en lo que ven, se ponen las gafas oscuras y a todos nos transforman en perroflautas, nos llevan al margen, nos marginalizan, nos banalizan, nos invisivilizan... Pues quizás los invisibles seamos capaces de hacer lo imposible y del margen de los inadvertidos pueda llegar el viento fresco que les obligará a quitarse las gafas y vernos como somos: diversos, variados, múltiples y con pensamiento propio (incluso hay quien toca la flauta y lleva perro).

Iba tocando mi flauta
a lo largo de la orilla;
y la orilla era un reguero
de amarillas margaritas.

Juan Ramón Jiménez


16 comentarios:

  1. Querida Laura , me ha encantado, hemos sido tantos perroflauta que he abiero un blog exclusivo para el 15M , donde colgaré todo lo que este movimineto me inspira y está inspirando y donde la lista de blogs será exclusivamente hecha con los enlaces de los que os habéis convertido en perroflauta por unos días en esta pequeña fiesta virtual.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esa pancarta primera. Es cierto eso de que una vez empiezan a atacarnos, ganaremos.
    Si ladran es que cabalgamos, nenas.

    Me ha gustado muchísimo tu post, con el resto de los que hse han incorporado a esta cadena, que empezó Reyes en realidad y que luego siguió un poco por casualidad, por mi, pero que aquí está. Algo espontáneo pero pensado, como el 15M.

    Gracias por unirte y por escribir tan libre y tan bien.

    Te añado a mi columna de paraísos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un modo de autodefensa es la de atacar o de insultar. Que llamen perroflauta, me resulta simpático y no me siento insultado, mientras tanto, seguiré dando por cul.. y colaborando en lo que pueda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se les escucha hasta aquí, imagínate, estamos muy enterados de lo que pasa y los admiramos mucho.

    Los absurdos calificativos son clásicos de quienes no pueden pensar o debatir, solo insultar, no son más que prueba de lo mal que lo llevan.

    Un beso, mucho ánimo y a seguir.

    ResponderEliminar
  5. Dejemos que rabien, las lindezas dedicadas por muchos al 15m sólo demuestran que vamos por buen camino.

    Saludos, compañera.

    ResponderEliminar
  6. no desprecies, lo peligroso de un esteriotipo,ni de los prejuicios, os podria poner un monton de texto psicoligico aqui, pero hace mucho mas dañoy el moviemiento deberia, contratacar, la imagen que quieren dar de el, un conocido esta misma tarde , refiere estar deacuerdo , con los principios pero no con la gente que les representa , porque (segun el ahora en las plazas,(solo queda un tipo de gente)suavizandolo, y este amigo tiene internet y tal y esta mediana mente informado, pero refiere que su madre mayor cree que los del 15M son lo que le hacen creer los medios (lo peor de lo peor)con lo cual si ejerce un efecto nocivo, pero ademas insidioso y taimado, no os riais, la gente tiene mas arraigados los prejuicios que al 15M, hay que medir estas cosas en su justa medida

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso texto,bien traido ese verso de Juan Ramón Jiménez.
    Te envío un abrazo de perro-flauta que todavía contra todo pronóstico, cree en los imposibles.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que tenemos más presión que lo que parece, yo creo que es más aún de lo que vale...

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Solo sé que tenemos que continuar, que esto no se puede parar. Solo el cambio en las mentalidades ya vale la pena. Hay que devolverle el poder al pueblo :-)
    Petonssssssss

    ResponderEliminar
  10. Laura, sí que me gustaría hacer ese blog colectivo pero no sé cómo se hace , el otro día ya lo pregunté en el otro , el de Tiempo sin verte pero nadie me respondió si les gustaría escribir en él ,creo que tendría que poneros como administradores , no?
    Ya me dirás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. PESE A LA ILUSIÓN QUE EL MOVIMIENTO A LEVANTADO EN MI, SOY CONSCIENTE DE QUE LA REALIDAD ES DURA Y EL ENEMIGO PODEROSÍSIMO.

    QUEDA TODO POR HACER... PERO SE HA DICHO ALTO Y CLARO QUE "NO QUEREMOS LO QUE HAY"... A PARTIR DE ESA DEFINICIÓN QUE ES SIMPLE PERO HA COSTADO MUCHO... HAY QUE SEGUIR ADELANTE Y CONFIAR EN QUE PODEMOS CAMBIAR LO QUE HAY...

    Me gusta encontrarme con tantos flautistas ( Reyes, Sue, Emilio Manuel, Aglaia, Reinas del Garito,Tracy, enfermerolibrero, troyana, Belén, Dona...) que van paseando por una orilla llena de amarillas margaritas.

    enfermerolibrero, siempre intentaran desprestigiar un movimiento que no controlan, intentemos hacerlo bien....

    Besos y feliz noche!!!

    ResponderEliminar
  12. Laura, al fin llego, que llevo toda la semana para comentarte y no hay manera. Desde luego al menos algo ha movido y ha despertado las conciencias, es un comienzo, ahora queda un largo trabajo por delante, pero al menos hemos despertado, que llevabamos sumidos en un larrrrrrrrrrgoooooooooo letargo. Es un derecho y una obligación que tenemos el protestar, el exigir responsabilidad, trabajo, y que se tengan en cuenta las opiniones. NO nos gusta lo que hay, y tenemos que luchar para cambiarlo, al menos intentarlo, algo se puede hacer, seguro.
    El domingo 19/06 se dio un paso mas, por favor ahora no nos detengamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que antes o después van a tener que quitarse las gafas oscuras y abrir los oídos.
    "Las flautas despiertan oídos"

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. GRRRR.....HA HA HA LEVANTADO!!!

    Como odio cometer faltas de ortografía!!!

    Reyes, yo sabía hacerlo cuando abrí el blog, voya a ver si lo encuentro... creo que era lo de los administradores, sí. Si alguién sabe hacer un blog colectivo que nos digaaaa

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Rose, ese es el tema que salimos de un tan largo letargoooooooooo... que ésto es viento fresco, alimento vital... tenemos que cuidarlo y hacerlo bien.

    Y que las flautas, Mercedes, despierten conciencias y molesten a los sordos.

    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...