jueves, 21 de abril de 2011

SILENCIO Y SONIDOS...



SILENCIO DEL BOSQUE…

Que tranquiliza, que calma, que apacigua, que consuela.
Que arropa y acompaña.


Que atempera y nutre de paz interior.

…SONIDOS…

Como el río primaveral joven y alborozado que salta y brinca...
...el hielo del lago que se derrite y entrechoca tintineante...



...el riachuelo cristalino que arropa el corazón con su murmullo.



Como el viejo árbol que resiste el viento abrazador y reverdece...





...las flores silvestres que perfuman y engalanan los prados...



...el manantial que fluye silencioso y limpia de inquietudes y sinsabores.


35 comentarios:

  1. Preciosos, tanto el reportaje fotográfico como el texto que acompaña las fotos. Un lugar que sin duda transmite paz y tranquilidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ehhh...nuestra Lleida preciosa...este verano vamos una semanita allí a una casita rural...que bien te lo pasas Laurita....Esta semana estuve en Murcia por trabajo y es muy bonita, he de volver.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta.. se siente el silencio en las imágenes.



    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que disfrutes la semana.. mis mejores deseos...

    ResponderEliminar
  4. Que bonito niña! y tu texto...
    Estas mu pero que mu sen amiga, te terminaran saliendo hojitas es lo que aporta este lugar ¡YO QUIERO!
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  5. Un sitio tranquilo y en la naturaleza, yo también quiero!!
    Las fotos estupendas, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué belleza, qué paz inspiran las fotos y las palabras que has compartido, cuánto bien me hacen, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Silencios y sonidos inspiradores que aportan paz y armonía, preciosas fotografías donde se plasman tus palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Las fotos maravillosas y el texto que las acompaña dejan ver, aunque tu quizá no te lo creas, tu alma de poeta.

    Un abrazo
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  9. Y yo ahora te nombro hada de la fotografía con todas las de la ley.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. El silencio como antesala de la creación y el sonido que imitarán los poetas :-) Bonita combinación de imágenes y de texto.
    Que passis uns profitosos, silenciosos i sorollosos dies de festa!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas las imágenes y las palabras. Son un remanso de sosiego y, casi, casi, como ponerse a vivir dentro de una-peli.

    Ojalá, aunque fuese sólo de vez en cuando, pudiéramos irnos a vivir ahí entre las hadas, que si existen, deben estar viviendo entre-bosques como este.

    Besos. Y feliz día de las Letras.

    ResponderEliminar
  12. Es lo que quería transmitir (sin ser especialmente hábil ni con la cámara, ni con la palabra), Nuria... necesitaba silencio y espacios que me contagiaran esa calma, me encontré con más cosas porque miré más de lo que acostumbro... me llamó especialmente la atención el tintineo del hielo, creo que nunca lo había escuchado.

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  13. Síiii Martina, el Pirineo es maravilloso. Una semana en una casa rural es una apuesta perfecta... Mientras mis hijos fueron pequeños es el turismo que hacíamos.

    No he estado nunca en Murcia...

    Molts ptnsss i feliç diada de S. Jordi!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues Adolfo, esa era la intención y la necesidad, así que me alegro de haber sido capaz de transmitirlo.

    Feliz semana también para ti, un abrazo tranquilo y calmado.

    ResponderEliminar
  15. Aysss... estaba necesitada de esos días de silencio y de calma, estaba un tanto alborotada ultimamente.
    Si he logrado transmitir mi estado de ánimo, estoy feliz.

    Gracias por tus palabras 40añera y un abrazo grande y con rosas y libros.

    ResponderEliminar
  16. Síii... que bonito lugar, forma parte del Parque de Aigüastortes, una maravilla... Un abrazo grande JL.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti por ser tan cariñosa receptora, Aglaia.

    Un abrazo con calma y cariño.

    ResponderEliminar
  18. Esos sonidos que no se oyen cuando llevamos ruido dentro de nosotras... iba decidida a vaciar ese ruido y escuchar plenamente... croe que lo logré.

    Un petó Pilar, i feliç diada!!

    ResponderEliminar
  19. Ay Mercedes, gracias por tu generosidad y aciertas plenamente, no me creo que pueda transmitir poesía... ni me lo planteo...

    Un abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  20. Gracias cariño, nada menos que hada..., eres un sol, Uno.

    Un abrazo con sonrisa.

    ResponderEliminar
  21. El silencio necesario para volver a la calma, al equilibrio... A partir de ahí pude oir sonidos y deleitarme con una mirada limpia... Suena trancendente pero no es mi intención porque no va por ahí... espero hacerme entender en este espacio arriesgado de imágenes y palabras.

    Molts ptnsssss i una rosa invisible per a una Dona generosa i càlida.

    ResponderEliminar
  22. Isaura, me alegra haber sido capaz de transmitir esa calma y sosiego que buscaba y necesitaba.

    Seguro que viven allí entre árboles, flores y agua...

    Un abrazo cálido y feliz día de las Letras!!

    ResponderEliminar
  23. Feliç diada de Sant Jordi desde las terres de ponent, Lleida. Rosas per tú i moltes lectures compartides Laura.
    Petons de dues dones.
    Martina i Rosalía.

    ResponderEliminar
  24. Feliç diada de Sant Jordi, Laura! Y Aigüestortes es uno de mis dos lugares favoritos en esta tierra, el otro es Cadaqués.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Igualmente, mis queridas Rosalia & Martina, que paséis un día estupendo entre libros y rosas.

    Una forta abraçada i molts ptnsssss

    ResponderEliminar
  26. Igualmente Elvira.
    Yo tengo el corazón partio con el Valle de Ordesa que tengo muy pateado y que me embelesa ¿lo conoces?

    Cadaqués me gusta fuera del verano.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  27. Preciosas fotos y precioso valle, un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Me encantaría perderme en esos sonidos y silencios.

    Un saludo desde una ruidosa ciudad.

    ResponderEliminar
  29. Gracias, indigo...
    Un abrazo.

    Mar, a mi me gustaría seguir perdida... peroooo... me voy encontrando entre el ruido urbano...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hermosas fotos,Uve,la naturaleza es la que nos carga las pilas,hay que volver a ella,y acostumbrarnos a ese silencio del que la ciudad nos ha hecho desconfiar.
    abrazo

    ResponderEliminar
  31. Qué fotos! Nunca he estado por esa zona y ¡ay! me has puesto los dientes largos! Genial la foto del árbol renaciendo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Totalmente de acuerdo troyana, a mi me gusta mucho el silencio porque tengo frecuentes dolores de cabeza :(
    Pero en realidad el silencio de la naturaleza tiene sonidos... es lo que he querido reflejar en el post con cierta torpeza quizás...

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  33. Zamarat, ese árbol me conmovió porque me parece que tiene la partida perdida pero esa lucha... hmmmm... Hice dos fotos más: del tronco y del tronco y una rama...

    Te recomiendo la zona, es una de las entradas al Parque de Aigüastortes (Estany Llong), no es la tradicional que lleva al lago de San Maurici.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Sencillez, naturaleza viva y que da vida. Maravilloso.

    Un abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
  35. Así es, compañeras del Garito, armonía sin artificios, sencillez y belleza natural. Se nota que os gusta la montaña.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...