martes, 5 de octubre de 2010

Reflexiones


Tengo una vida razonablemente “normal”.
Por eso, yo misma me sorprendo cuando tengo arranques de rebeldía iracunda que me meten de lleno en un torbellino de incomodidad, inadaptación, insatisfacción, impaciencia e irracionalidad.
La edad ha ido atemperando esos arranques y reduciendo mi manera apasionada de ver y vivir la vida. Mi interior creo que sigue igual de activo y vivo que siempre. Sigo sintiendo y emocionándome por todo hasta las lágrimas. Pero por fuera limo mi pasión, mi sinceridad (no miento pero callo), mi exigencia, mis emociones…
Sin embargo, no puedo con la injusticia, con el abuso de poder, con la manipulación (no hablo del mundo mundial sino de lo próximo, lo cotidiano, lo que nos roza directamente), con el formalismo y con quien se mete en mi espacio sin ser invitado o, con quien no entiende que el respeto por la autonomía personal es precioso para mí. Entonces, poco a poco, me voy envenenando y el arranque estalla en toda su plenitud. Luego toca alejarse, distanciarse, razonar, llorar y llorar, hasta que, derrotada tras la tormenta, vuelve la tranquilidad, la risa, los ojos claros, el corazón y la cabeza limpia.
Abro este pequeño resquicio hacia lo hondo, hacia el núcleo, porqué tras una temporada de tormenta, parece que entro en una situación de calma y me ayuda reconocerlo en este soliloquio que lanzo al lugar inexistente (utopía).



JOSS STONE, L-O-V-E

25 comentarios:

  1. Ummmmmm! Doy fe que se han limado esos arranques de rebeldía. Pero me gusta que sigan apareciendo ante las injusticias. A mi me gustas más ahora, así; bueno... siempre hemos conectado de lo contrario no tendría sentido nuestra amistad.¿ Será la edad la que nos hace distinguir y priorizar las acciones? Probablemente ?????
    Me gusta la canción que acompañas al texto.
    Bssss

    ResponderEliminar
  2. Ay, ¡cómo te entiendo! Sí, la edad lima algunos excesos, pero es mejor que no perdamos nuestra personalidad esencial por el camino.

    Besos con calma

    ResponderEliminar
  3. Sin esos arranques de genio ¿podríamos seguir considerándonos vivos?

    Y después, sosiego y tranquilidad.

    Saludos, compañera.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me llamó la atención cuando empecé a leer tu blog fue precisamente eso, tu carácter reivindicativo, la defensa de tus principios, los valores que te inculcó tu padre... Yo es algo de lo que adelezco, aunque no me considero insolidaria, pero es algo que nunca viví en mi entorno, y no considero en absoluto negativa esa rebeldía de la que hablas.
    Un besot

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que nos hemos conocido cuando ya esos arranques están un poco limados, es así y alguna vez he querido hasta esconderme....,pero me ha encantado encontrarte. Creo que el tiempo va limando algunas cosas y acentuando otras, pero el fondo no cambia mucho, ya hemos tenido alguna conversación sobre el cambio de carácter..¿te acuerdas?
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Laurita...eres una tía guay, si no tuvieras esos arranques serías una persona gris que no se involucraría en nada. Mira yo, peleada con media Comisaría y sólo me hablo con la máquina del café...je,je...y porque no me contesta que si no...pues no la ajunto... Yo con 42 años aún lloro ante las injusticias
    Un besazo maja.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan las personas asi, que estan vivas y sientes y expresan esos sentimientos unas veces de forma pasional otras con la calma que dejan los iones negativos en la atmósfera después de la tormenta, ¿será porque yo soy de esta manera?... no lo se pero me gusta
    Un besote
    Me gusta la música y tu amiga

    ResponderEliminar
  8. Anónima... jajaja... es verdad, tú bien lo sabes. Llevamos caminando juntas desde la adolescencia, bufff, una eternidad que para nuestra amistad ha servido de cimiento a la vez que para respetarnos y acompañarnos en tantos momentos. La edad dicen que lleva a la sabiduría, pero todos conocemos gente mayor mezquina y que no mejora. Que la inteligencia nos lleve a mejorar y a saber más, ya que bien nos estropea otras cosas vanales... jajaja
    Me gusta mucho esta cantante, tiene canciones preciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Elvira, si perdemos nuestra personalidad ¿qué nos queda? Así que, muy de acuerdo, en la necesidad de preservar lo que somos, nuestra individualidad... aunque cueste sufrir alguna tormenta. Luego llega la calma.Y creo que eso nos enriquece para seguir el camino.
    Una abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. Nuestro garito: pues creo que no, la vida es así, intensa, conflictiva, también con bocaditos de paraiso cuando la alegría y la felicidad del momento nos llega (aunque no dure siempre...jajaja).
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Nuria, Y yo que creía que no se notaba mucho... jajaja... pero veo que estás muy atenta. Esos valores, pocos pero sólidos, son mi faro, siempre me han guiado bien y me han permitido mantener la mente clara y pensar por mi misma aunque me equivoque (intento también rectificar y aprender de los errores). Uno de ellos es la sinceridad, odio la mentira y la falsedad. Suena bonito pero me convierten, a veces, en un incordio.
    Gracias por tu opinión, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ayyy... calma... calma, que bien me ha venido a veces tu tranquilidad cuando me he sentido dolida o angustiada. Y siento que alguna vez hayas sufrido, como yo digo, "mi asquerosa sinceridad", mi empeño en encarar todo de cara. Claro, nuestras largas conversaciones sobre lo divino y lo humano, como no las voy a recordar, el carácter fue una de ellas, sí.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. Martina, no te pelees con la máquina de café xd...eso nuncaaaa
    Cuando leí que eras la deslenguada pensé... ummmm... será otro espíritu libre e incordiante???? jajaja.
    Un abrazo grandeee

    ResponderEliminar
  14. 40añera: me ha costado mucho colgar esta entrada, me parecía que me descubría demasiado. Pero después de pensarlo mucho lo he hecho porque, si este blog tiene un objetivo (y lo he hablado con quienes me conocen de hace más años), es permitirme liberar todo lo que me bulle constantemente en la cabeza. Y que sea sincero y auténtico en lo profundo y en lo banal, en la risa y en el llanto... vamossss....que refleje mi pasión por la vida.
    Encontrar a personas como tú ha sido una espléndida y gratificante sorpresa.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  15. Te dejo en la ventana esta flor:

    http://espaciosparaempezareldia.blogspot.com/2010/08/impatiens-parviflora.html

    Y un beso de impaciencia esperanzada

    ResponderEliminar
  16. Y un beso en paráfrasis poética:

    Converso con Machado, que siempre va conmigo,
    converso con Mairena, que es un buen amigo,
    mi soliloquio es plática...

    http://espaciosparaempezareldia.blogspot.com/2010/08/jardin-en-voz.html

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado este ataque de sinceridad, el reconocer esa inquietud interior que no te permite vivir tranquila, sólo dejando pasar los días, y "qui dia passa, any empeny". Me siento en parte muy identificada con esta actitud, aunque ahora mis arranques no son nada comparados con los de hace unos años. No creo que llorar, emocionarse, sufrir por las injusticias sea nada de que avergonzarse; al contrario, ésas son las personas que cambian el mundo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Querida Laura, yo con los años he aprendido a controlar las emociones porque me quedaba fatal y al final prefiero dar la vuelta y largarme. Me han dado muchas bofetadas por terceros, por ser idealista, por ayudar a un compañero...al final aprendes a controlar pero por tu propio bien. Ahora, Martina es como tú, pasión pura y me encanta.
    Besos y aliviate que ya ves que tus seguidores estamos contigo wapa.

    ResponderEliminar
  19. A mí se me nota cuando estoy enfadada y se comete una injusticia. Soy muy pasional y espontánea. Por eso no te has de preocupar Laura. El que te quiere lo hace apreciando tus virtudes y defectos, con el pack completo.
    Muack.
    Emma.

    ResponderEliminar
  20. Enric: La flor y el poema preciosos, felicidades de verdad.
    Machado, lo admiro, me gusta, me calma y me ofrece siempre calor y paz.
    Me encantan esos regalos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Dona invisible: me gusta leerte porque entiendo la razón de encontrarte a ti y a toda esta galería de personas que han intervenido en esta entrada. A una la conozco de mucho tiempo, a otra de poco pero intenso y a la mayoría de hace solo unos días como aquel que dice... pero creo que nos hemos encontrado porque compartimos una mirada hacia la vida que se parece.
    Un abrazo por tus palabras...

    ResponderEliminar
  22. Lía, alguna vez he intentado tu táctica y si me importa poco logro salir indemne. Pero si me importa, me enveneno luego yo sola (te acuerdas de los soliloquios de Clara Deza)... jajaja... En fin, como yo digo son convicciones de estómago (en realidad digo de tripas) y poco se puede hacer salvo limarlas un poquito.
    No sabes como me gusta leeros.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  23. EMMAAAAAAA, cariño, bienvenidaaaaa!!!!!!! Espero que el viaje haya sido estupendo y lo hayáis pasado muy bien las dos.

    Es verdad, tengo la suerte de ser afortunadísima en amigas y amigos que me aceptan como soy........y que saben calmarme (a veces no es nada fácil).....jajaja

    Un abrazo grnde grande.

    ResponderEliminar
  24. Voy de salida y llego tan tarde que¿ qué no habrán dicho ya?
    En mi opinión no podemos cambiar lo que somos solo podemos aspirar a conocernos mejor. Parece que tu has hecho los deberes.
    enhorabuena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Nunca es tarde si la dicha es buena... y tus visitas siempre son agradables.
    Es verdad, solo podemos limar las esquinas más punzantes.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...