miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mis lujos


MIS LUJOS SON...

Leer mientras oigo la lluvia fuera.

El viento y escuchar el silencio.

Cerrar los ojos y soñar despierta.

El olor de la hierba recién cortada.

La montaña y el mar, sentir su inmensidad.

El olor de las chimeneas en los pequeños pueblos.

Compartir una buena cena con los amigos.

Las conversaciones apasionadas.

Las rosas y el jazmín.

Los rascacielos de vidrio.

Una copa de cava en compañía.

Viajar y andurrear por lugares desconocidos.

En definitiva, mi lujo es la vida. Aún cuando signifique fracaso, sufrimiento y
desgarro…, siempre es impecable y magnífica.

“Siempre he tenido como la balsa del naúfrago. Tengo mi mundo y ése no me lo puede quitar nadie. Eso me ha salvado. Me ha salvado muchas veces”. Ana Mª MATUTE

Dona invisible con su comentario me ha recordado esta canción de JM Serrat..."Aquellas pequeñas cosas", Graciasss


13 comentarios:

  1. Me encantan tus lujos, aunque no soy muy de cava ni de champán.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el cava es un pequeño detalle sin importancia. Hay muchas personas a las que no les gusta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Eso es la vida, Laura. Todos esos detalles que a muchos se les escapan porque tienen demasiada prisa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Dona invisible: nada más leer tu comentario, he recordado la canción de Serrat sobre las pequeñas cosas... Y he incluido la canción (¿Por qué lleva el torso desnudo? jajaja.....y qué jovén está...).

    Qué sería de nuestra vida sin esas pequeñas cosas:
    "Son aquellas pequeñas cosas,
    que nos dejó un tiempo de rosas
    en un rincón,
    en un papel
    o en un cajón".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. a mí también me gustan esos pequeños detalles y comparto muchos gustos tuyos; el cava, la lectura, la montaña, el olor de las chimeneas...
    son pequeñas cosas que hacen la vida más llevadera.
    Besos Laura.

    ResponderEliminar
  6. Síííí... que sería de la vida sin esas pequeñas cosas. Cuando era jovén pensaba en grandes cosas, grandes cambios, grandes ideas... ahora me doy cuenta del valor de esas minucias y de lo feliz que me hacen...
    Abrazo grande Lía.

    ResponderEliminar
  7. MMmmm, escuchar el silencio, eso hace tiempo que no lo hago y es tan necesario para la vida y la salud mental Laura.
    Muack.
    Emma.

    ResponderEliminar
  8. Jajajja, Laura, me alegro de haberte invocado a Serrat para el post :-))

    ResponderEliminar
  9. Emma: muy necesario el silencio y difícil de lograr. Me parece que, a veces, el silencio nos puede proporcionar la paz y la serenidad que necesitamos. Este fin de semana por la montaña he disfrutado del silencio, no así de las estrellas, que apenas hubo.

    Dona invisible...ha sido inmediato, leerte y venirme a la cabeza la canción, así que pensado y hecho... Luego he pensado que tenía que haber buscado otro vídeo, pero está tan gracioso Serrat con el torsito al aire y tan jovencito... jajaja... que lo he dejado.

    ResponderEliminar
  10. Para mí son un lujo los jazmines.
    Aquí te dejo uno en cada dedo:

    http://espaciosparaempezareldia.blogspot.com/2010/08/me-he-plantado-ante-ti-delante-tuyo-y.html

    http://espaciosparaempezareldia.blogspot.com/2010/08/un-divan-de-viena.html

    http://espaciosparaempezareldia.blogspot.com/2010/08/palabras-de-jazmin.html


    http://espaciosparaempezareldia.blogspot.com/2009/07/per-fer-cami-de-nou.html

    http://espaciosparaempezareldia.blogspot.com/2009/05/blog-post.html

    ResponderEliminar
  11. Enric: GRACIASSSS!!!! Escribes poesía!!! Soy lectora compulsiva de literatura (y de historia por mi oficio y porque me apasiona), pero a la poesía (salvo en épocas concretas de mi vida) le he dedicado menos tiempo, por esa razón me guio sólo por si me llega o no. Me han llegado.
    Me alegro de compartir el lujo por el jazmín.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Sí, la canción, además de bonita recuerda las pequeñas cosas que hacen que TAMBIEN (además de las grandes cosas)valga la pena seguir adelante.
    ¡PERO ES QUE ADEMÁS SERRAT ESTÁ PARA COMÉRSELO EN ESE VÍDEO!
    No te digo que ando algo alborotada... Por cierto Pep ayer también "tuvo" que salir por la noche a ensayar con la coral y al pobre le dio pena despertarme al volver...
    Yo estaba despierta pero me hice la dormida porque le voy a matar a .... Ya me entiendes.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. HOLAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! Bienvenida a este espacio que no existe (utopía).......jajajaja

    Pues ya sabes que estamos totalmente de acuerdo sobre la importancia de las GRANDES y de las pequeñas cosas. Siempre digo que las pequeñas son peques pero nos hacen la vida más agradable.

    Aysss.... yo veo a Serrat un "tirillas"... jajaja... pero bueno, en tu estado lo comprendo.
    Cuída a Pep ehhh... todo tiene que tener su medida amoreeee... jajaja

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...