domingo, 5 de septiembre de 2010

AMISTAD... y rosas...

DEDICADA A MIS AMIGOS Y AMIGAS, ESPECIALMENTE A ELENA CON TODO EL CARIÑO QUE HA CONSTRUIDO NUESTRA PROFUNDA AMISTAD.




PEDRO SALINAS, Razón de amor.Versos 1398 a 1438
Dame tu libertad.
No quiero tu fatiga,
no, ni tus hojas secas,
tu sueño, ojos cerrados.
Ven a mí desde ti,
no desde tu cansancio
de ti. Quiero sentirla.
Tu libertad me trae,
igual que un viento universal,
un olor de maderas
remotas de tus muebles,
una bandada de visiones
que tú veías
cuando en el colmo de tu libertad
cerrabas ya los ojos.
¡Qué hermosa tú libre y en pie!
Si tú me das tu libertad me das tus años
blancos, limpios y agudos como dientes,
me das el tiempo en que tú la gozabas.
Quiero sentirla como siente el agua
del puerto, pensativa,
en las quillas inmóviles
el alta mar. La turbulencia sacra.
Sentirla,
vuelo parado,
igual que en sosegado soto
siente la rama
donde el ave se posa
el ardor de volar, la lucha terca
contra las dimensiones en azul.
Descánsala hoy en mí: la gozaré
con un temblor de hoja en que se paran
gotas del cielo al suelo.
La quiero
para soltarla, solamente.
No tengo cárcel para ti en mi ser.
Tu libertad te guarda para mí.
La soltaré otra vez, y por el cielo,
por el mar, por el tiempo,
veré cómo se marcha hacia su sino.
Si su sino soy yo, te está esperando.

17 comentarios:

  1. Que bonito poema para empezar el lunes Laura. Me gusta este poeta español que escribía a su novia Margarita cada día una carta de amor y de esas cartas salió un libro de poemas epistolares. Buen homenaje a tus amigas.
    Besos y feliz lunes wapa.

    ResponderEliminar
  2. Oh, a mí también me gusta mucho Salinas! Los mejores poemas de amor se los he leído a él. Éste que has posteado es precioso! Enhorabuena por tener tan buenas amigas: qui té un amic té un tresor, ja saps :-)
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la poesía pero admito, por llevar la contraria, que me gustan más las rosas, esas son de un blanco nuclear.
    Muack.
    Emma.

    ResponderEliminar
  4. Empieza la semana en un poema
    de amistades, de versos y de rosas,
    rosas de la amistad del tiempo entero,
    contratiempo, destiempo, tiempo a tiempo...

    ResponderEliminar
  5. Rosa y poesía. Para las amigas lo mejor Laura.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lía, coincidimos, pues, en el gusto por Salinas. Qué gran amor ¿verdad?
    Besos y feliz lunes también, aunque sea ya de trabajo :(

    ResponderEliminar
  7. Dona invisible: me siento muy afortunada por las amistades que he ido atesorando con el paso de los años... no creas, para contar las que yo considero un tesoro, me sobra algún dedo con mis dos manos. Después en círculos concéntricos tengo mucha gente a la que le tengo mucho cariño... pero el núcleo (le dediqué una entrada a este tema, creo que era en experiencias terrenales) no es excesivo.

    Feliz semana también para ti :)

    ResponderEliminar
  8. Emma, me encantan las personas protestonas y que discrepan... jajaja.....esas rosas son perfectas... las fotografié en Milán.
    Un abrazo grandeee

    ResponderEliminar
  9. Enric... ¿te gustan las rosas? ¿Pueden competir con el jazmín? Soy una enamorada de las rosas, su olor me deja hechizada y me gustan las más comunes y sencillas.
    Sobre la amistad, qué decir... para mi es sagrada en el sentido de que para mi es digna de veneración y respeto ilimitado, no en el sentido religioso, claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Marta, coincidimos ¿no?
    Feliz lunes, bsssss

    ResponderEliminar
  11. Preciosa forma de agradecer esas amistades que son de las grandes cosas de la vida.

    Saludos, compañera.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, nuestro garito, ¿¿qué sería de la vida sin la amistad?? Al menos yo no me la imagino.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  13. Que bonitooooo!!!!!
    Para mi es un poema de martes, es que llego tarde y además voy atrasada un besito que me queda otra

    ResponderEliminar
  14. Esa L'Aura de Dante que no me haga
    elegir entre rosas y jazmines
    antes de acompañarla a los infiernos.

    Con eterna amistad

    ResponderEliminar
  15. Laura, como veo que tienes otra amiga que también se llama Marta, a partir de ajora me identificaré como Marta C.
    No he podido visitar todavía mucho el blog, pero tiene una pinta...!
    Me tendràs que enseñar algún día a hacer uno. Lo del contenido, no aspiro a hacerlo como tú pero seguro que poco a poco mi vida interior y mi actividad intelectual irán mejorando. Cuento con tu ayuda!

    ResponderEliminar
  16. Marta, cuando quieras te digo lo que yo sé, que no es mucho. Crearlo es muy fácil, cuando entras en el mío, arriba a la derecha pone creear blog... sigues las instrucciones y se crea muy fácil, luego ya es cosa de diseñarlo a tu gusto y esas cosas.
    El mío es muy simpleeeeee....
    El experto es Sani, ya sabes....
    Un abrazo cariño.

    ResponderEliminar
  17. 40añera: jajaja... pues poema de martes está perfecto también. Bsss

    Enric:jajaja...¡¡qué bonito!! Pues que sean rosas y jazmín y vamos al infierno... al de Dante claro...

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...