jueves, 12 de agosto de 2010

NON SOLUM


NON SOLUM
Dirigida por Jorge Picó y con Sergi López como actor.

Esta obra la vi en Barcelona hace poco menos de dos meses, se trata de una obra representada por un solo actor que se multiplica en numerosos personajes. Sergi López, con una caja de madera y unas gafas de plástico, se dedica durante toda la representación a dudar, relativamente, de todo, en absoluto.
Diferentes personajes que hablan entre ellos con la misma voz. O un mismo personaje que tiene unos cuantos en el interior.
Una comedia absolutamente deliciosa que te hace reír pero que también te hace pensar acerca de las preguntas que todos nos hacemos, sobre todo las preguntas importantes, diferenciándolas de las preguntas intrascendentes.
Sergi López está magnífico y que conste que no era “santo de mi devoción” por muchos motivos en los que ahora no entraré. Una actuación espectacular teniendo en cuenta que está él sólo en el escenario.
La obra se ha estrenado en catalán y francés y parece que se va a traducir al castellano. Si finalmente se traduce, no olvidéis el título e id a verla… merece la pena.

2 comentarios:

  1. Hola Laura, gracias por seguir al Club Negro y aportar un comentario. Nosotras también te seguimos.
    Estas obras son las que a mí me gustan, cuando el actor demuestra su valía. Con pocas cosas en el escenario; él y su arte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, tienes toda la razón. Una obra así deja al descubierto todo, lo bueno, lo malo y lo regular.
    Bienvenida/s al no-lugar (que acaba siendo mi lugar)... jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...