jueves, 22 de julio de 2010

FRIVOLIDADES CULINARIAS. Ensalada “común y corriente”.


Hace un calor terrorífico, un calor húmedo que te empapa de arriba abajo en segundos y que te deja “aplatanada” sin solución de continuar siendo humana bien humorada. Pero hoy estoy contenta, había comprado una blusa de seda hace unos días y, al ir a plancharla, descubrí una mancha. Como no me gusta ir a reclamar a las tiendas, la lave a mano con jabón de coco, pero mi gozo en un pozo, cuando se secó, las manchas habían crecido, o yo no las había visto cuando vi la primera, o aparecieron al lavarla a mano. Así que armándome de valor he ido a la tienda…. y, oh sorpresa, me la han cambiado sin problemas. He salido tan relajada que no me he dado cuenta que hacía…….. mucho calor.
En fin, lo del calor venía a cuento de que cuando hace calor las ensaladas se comen bien y no requieren fuego. A veces me esfuerzo y hago ensaladas más elaboradas, pero ésta es “común y corriente”, la que hago casi cada día (normalmente para cenar).
Se hace con diversidad de lechugas, escarola, tomate (normal o cherry), rabanetas, pepino sin pelar (no siempre), cebolla tierna y olivas. Vinagreta: un poco de pimienta, vinagre de jerez, aceite de oliva y una gota de salsa de algarroba. Todo bien batido en un cuenco. Pongo la sal (Maldon, si puede ser) y vierto la vinagreta.
Para que las hojas de las lechugas y escarola estén bien lozanas, las lavo y las pongo en recipientes (tipo Tupper) en la nevera, al día siguiente están perfectas.
Fácil y deliciosa ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...