sábado, 24 de julio de 2010

DULCE CHACÓN, "Háblame, musa, de aquel varón"


DULCE CHACÓN, “Háblame, musa, de aquel varón”.

Este libro lo pedí en el “Círculo de Lectores” (me apuntó mi madre hace años y he sido incapaz de borrarme) porqué me había gustado mucho alguna de sus novelas, especialmente “La voz dormida”. Al lado del libro hay una de mis cajas, me la compré en Lanzarote y está hecha de piedra volcánica.

Esta novela, para compensar lo voluminosa que era la de Reverte, es muy breve, 186 páginas. Trata del naufragio de un matrimonio, el de Matilde, que no siente la conexión con su marido y su silencio y ambición acaban por convencerla de que no merece la pena mantener su compromiso con él. Cuando piensas que sólo es ese el tema, aparece con fuerza la denuncia del racismo. Y ese segundo tema te sobrecoge de forma sorprendente e inesperada.

Acaba con un fragmento de ADONIS:
“Allí murió mi voz,
Allí vivió mi voz.
Mi voz era un profeta en cuyo sol arrojé mi túnica,
Era un sol de llanto herido a mis espaldas”.

RECOMENDACIÓN: Merece la pena su lectura. Preciosos los fragmentos de Adonis que abren los capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...