martes, 29 de junio de 2010

CAMILLA LÄCKBERG, "Crimen en directo"


CAMILLA LÄCKBERG, “Crimen en directo”

La novela de Läckberg es la cuarta de esta autora sueca que se ha traducido en España. Dada mi afición por la novela negra, y en especial la nórdica, he comprado y leído las cuatro. Por tanto la compré porqué soy seguidora de esta autora. Le he puesto un capullo de rosa que acababa de cortar del campo y el libro está encima de un sofá que hay en la casa. Nada que decir sobre mi gusto por las rosas… jajajaja

Esta autora centra sus novelas en dos personajes principales, Patrick un policía atípico en una pequeña comisaría sueca y su compañera Erica, escritora de cierta fama, con la que se encuentra en la primera novela. Hay interesantes personajes secundarios como Anna, la hermana de Erica, Dan, un exnovio de Erica y los policías de la comisaría donde trabaja Patrick.
La novela intenta resolver un complicado caso de asesinatos múltiples que pasan desapercibidos porqué parecen accidentes y que acabaran siendo descubiertos y relacionados por la pericia de Patrick y sus ayudantes. Los asesinos estaban muy cerca de los protagonistas y tenían una oscurísima historia relacionada con el cuento infantil de Hansel y Gretel. El título está relacionado con uno de los crímenes, una joven que participa en un reality show. Y no digo másssss…………….

RECOMENDACIÓN: Os encantará a los que os guste este género, muy entretenida.

2 comentarios:

  1. El título me parece muy desafortunado porque arrastra significados sensacionalistas muy deleznables.

    ¡Pero ya me has adelantado que la escritora acaba con el policía, cosa que todavía no he leído!

    ResponderEliminar
  2. Noooo, ¿con Patrick? No, no, no acaba con él, me habré explicado mal. El título se debe a que habla de la muerte de una joven que participaba precisamente en uno de esos programas que están en directo las 24 h., tipo "Gran Hermano".
    Suelo intentar no desvelar nada de las novela policíacas cuando las comento. Igual no te he entendido bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...