jueves, 25 de marzo de 2010

EL NÚCLEO

Las personas estamos hechas de muchas capas, como un cebolla. En general la mayoría solo conoce la capa exterior, la más superficial, la que preparamos para ser expuesta a los demás. Esa capa es la que está más manipulada por la razón, la más falsa también. La mayoría de las personas se conforman con darse a conocer y conocer a través de esa capa.
Sólo un grupo reducido de personas logra traspasar la capa superficial, que suele ser muy fina, y pasar a la siguiente. En ella, los sentimientos y afectos son más auténticos y la comunicación puede permitir el acercamiento primero a la otra persona. Hay personas que tienen miedo de exponer esta capa y la blindan con muros diversos para evitar sufrir. A veces esa protección es tan contundente que aleja a los demás y no llegan a traspasarla por la aspereza que transmiten esos muros. Si a pesar de todo, alguien logra sortear el muro y entrar en esa segunda capa, las posibilidades de que un pequeño resbalón justifiquen al temeroso de lo peligroso que es exponerse son muy grandes.
A pesar de todo hay algunas personas valientes que permiten entrar en esa segunda capa y logran disfrutar de relaciones amistosas y amorosas bastante auténticas.
Pero aún las más valientes ponen muchos reparos en dejar entrar a alaguien en la tercera capa, ya no digamos en la cuarta o en la quinta...
Todas esas capas protegen, esconden, velan y ocultan el núcleo último. El centro donde se esconden las sombras, la oscuridad, lo que nos da miedo enseñar aún a los más queridos, lo que la mayoría ni siquiera es capaz de reconocer y abandona al mundo de los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...